Condiciones para el fraccionamiento
Para que Loterías y Apuestas os autorice el fraccionamiento de lotería nacional, debéis cumplir unos requisitos mínimos:
1. El sobreprecio de las participaciones de lotería debe ser como máximo del 20% del valor de la lotería jugada en las mismas.
2. La entidad que lo solicite debe ser una entidad benéfica legalmente constituida y reconocida de utilidad pública o sin ánimo de lucro.
3. Una administración de loterías debe garantizar que se ha realizado la reserva de la lotería necesaria para la emisión de las participaciones.
Además es importante recordar que ni la Administración de Loterías ni la Sociedad Estatal Loterías
y Apuestas del Estado asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la comercialización y venta de
las participaciones, de la compra de los décimos y billetes de Lotería Nacional que amparen dichas
participaciones, ni por el pago de premios que pudieran recaer sobre las mismas.
En todo caso será de la exclusiva responsabilidad de la entidad solicitante cualquier problema
o reclamación sobre las participaciones de lotería.
Procedimiento para solicitar el fraccionamiento
Para solicitar el fraccionamiento debéis seguir un procedimiento que es bastante sencillo.
En primer lugar debéis solicitar la reserva de lotería que queréis hacer en participaciones de lotería a una
administración de loterías como la nuestra. En nuestra web podéis hacerlo a través de nuestra página dedicada a
las
reservas de lotería nacional para hacer participaciones de lotería.
En segundo lugar debéis rellenar el formulario que Loterías y Apuestas pone a disposición de todas las entidades
que quieran solicitar el fraccionamiento. Una vez rellenado este formulario lo debéis mandar al correo electrónico
de Loterías que aparece en el mismo formulario.
Podéis descargar el formulario aquí.
Finalmente, junto al formulario, debéis enviar una fotocopia de los estatutos de entidad en
los que conste la dedicación a fines benéficos o de pública utilidad, (excepto que ya estén en poder de SELAE).
Además es necesario enviar un escrito en el que se indicará el importe total a fraccionar por cada sorteo,
la Administración de Loterías a través de la cual han de retirarse los billetes y la aplicación que se dará a los beneficios que se obtengan.